Magister en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica

Objetivos del programa

Formar graduados que se inserten preferentemente en la industria, para realizar investigación aplicada y de desarrollo tecnológico en materiales o metalurgia extractiva. Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación y desarrollo en las empresas. Podrán además, ejecutar proyectos de investigación e innovación tecnológica en las áreas señaladas.

Requisitos

El requisito básico de postulación al Programa es tener el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica, o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado correspondiente

Fechas Postulaciones

Ingreso Primer Semestre (Marzo):

Estudiantes de pregrado USM: 31 Diciembre

Estudiantes Titulados USM/Extranjeros: 31 Agosto

Ingreso Segundo Semestre (Agosto):

Estudiantes de pregrado USM: 31 Junio

Estudiantes Titulados USM/Extranjeros: 31 Marzo

Documentación Necesaria para postular

• Postulación online a través de DGIIP.
  • Certificado de Título o Grado de mayor nivel.
  • Certificado de notas correspondientes a asignaturas del Título o Grado de mayor nivel.
  • Dos cartas de recomendación, preferentemente dadas por académicos de grado superior (decargar formulario en sitio DGIIP).
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados o Pasaporte.
  • Breve explicación sobre posibilidades de financiamiento.
  • Comprobante de Seguro Médico internacional, válido por toda la estadía en Chile (sólo para postulantes extranjeros).
  • El programa en particular solicita una Carta de Proposito en la cual el postulante se refiera a sus motivaciones por realizar estudios de postgrado.