Los ingenieros civiles metalúrgicos son especialistas en la transformación de minerales en materiales para la vida cotidiana. El acero para la construcción, el cobre para transportar energía, las aleaciones para usos aeronáuticos o los materiales de la alta tecnología electrónica provienen todos de la corteza terrestre. La escasez creciente de minerales, energía y agua plantea grandes problemas de innovación a la industria minera para proveer materiales reciclables, a bajos precios, en condiciones laborales de calidad y sin dañar el medio ambiente.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Civil Metalúrgico USM es un profesional con base científica, especializado en las tecnologías de extracción, procesamiento, aplicación y reciclado de metales, para satisfacer las necesidades industriales y de la sociedad en general. Su formación en ciencias básicas y ciencias de ingeniería le permite resolver problemas equivalentes en otras familias de materiales.

El campo de ejercicio de la profesión comprende: la operación de instalaciones y procesos industriales; el diseño y proyecto de plantas de proceso; el soporte técnico en la comercialización de tecnologías, productos y materiales; los servicios especializados de ingeniería; y la investigación y desarrollo de nuevos productos, procesos y aplicaciones.

En cada uno de estos ámbitos aplica un conjunto distintivo de conocimiento matemático, científico e ingenieril a los problemas metalúrgicos, en una perspectiva de desarrollo sustentable. Para plantear y resolver problemas combina el uso de modelos, propio de la ingeniería de procesos, con el diagnóstico sintomático, propio de la ingeniería de materiales.

Su formación le permite integrarse a grupos de trabajo en la Empresa, respondiendo a las demandas cambiantes de un entorno competitivo, con proyección para ejercer posteriormente roles de conducción de alta especialización.

Para más información hacer click aquí

Buscar