Laboratorio de Procesos Acuosos Aplicados

lab1Dispone de equipamiento para realizar actividades docentes prácticas en la línea completa de disolución de sólidos, concentración y purificación de soluciones, así como recuperación metálica.  Está en condiciones de realizar estudios para establecer la respuesta metalúrgica de minerales y concentrados en los procesos de disolución química y/o bacteriana (batch o columnar), concentración-purificación  mediante extractantes líquidos o resinas de intercambio iónico (batch o columnar) y recuperación vía precipitación controlada o electroquímica.  Adicional a las actividades de docencia, cuenta con equipamiento que permite realizar actividades de investigación en electrocristalización, electrodisolución. Se dispone de un equipo de absorción atómica para determinación de concentración de iones en soluciones acuosas. También cuenta con infraestructura para realizar estudios a nivel laboratorio de procesos basados en tecnología de membrana tales como electrodiálisis y ultrafiltración.  Tiene la flexibilidad para adaptarse a requerimientos específicos de estudios y evaluaciones que involucra la presencia de una fase acuosa.

Equipado con balanzas de precisión, unidad de mezcla y muestreo de minerales, equipo de tamizado normal y ultrafino, mezcladores de carga seca o húmeda y horno de laboratorio. Termobalanza para trabajo con gases oxidantes, reductores, neutros y en vacío; todos equipos e instrumentos utilizados en docencia e investigación.

Se ocupa para la asignatura del mismo nombre y, eventualmente, para realizar demostraciones para otras del área. Está preparado para recibir hasta 10 alumnos trabajando simultáneamente.

Buscar